Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

domingo, 12 de noviembre de 2017

Alejandrina Germán asegura discusión de la reelección no traerá división en el PLD

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, aseguró ayer que el tema de la reelección no traerá divisiones a lo interno de esa organización política.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), dijo que la reelección no se ha discutido y que nadie ha tratado el tema, salvo algunos miembros de la organización.

Germán habló en esos términos, al participar con miembros de la Secretaría de Formación Política en un seminario sobre la Legislación Electoral Dominicana Situación y Perspectivas, en el salón Bienvenido Sandoval, de la Casa Nacional del PLD.

Advirtió que con el tema de la reelección nadie va a dividir al partido morado, tras señalar que esa organización política no está en eso, y que los que estén soñando que con ese tema dividirán el partido, están equivocados.


"Esos son presunciones, supuestos, nadie en el PLD ha discutido asunto de reelección o no reelección", acotó la funcionaria del Gobierno.

Manifestó que el último tema tratado en la organización política fue si era constitucional o no las primarias abiertas.

Garmán indicó que algunos miembros del PLD pueden opinar del tema, pero como institución, insistió, el partido morado no está discutiendo ese tema.

Diversos sectores han colocado en la palestra pública una posible reelección del presidente Danilo Medina, quien para el año 2020 finaliza su segundo período presidencial.

Equipos de la JCE
Tras ser preguntada en torno a los equipos comprados a la empresa Indra Sistemas, S.A para las elecciones del 2016, dijo que eso le corresponde  a la Junta Central Electoral (JCE) investigar a profundidad lo que pueda o no haber con los mismos.

Dijo esperar que puedan dar un informe objetivo, cuando ya esté suficientemente exhaustivo y decidido para que la población dominicana lo conozca y tome la decisión que tenga que tomar.

Sostuvo que se tiene que esperar que expertos de todos los que inciden en la JCE, como son los correspondientes a partidos políticos conozcan realmente la veracidad o no de esa información.  

Seminario
Los expositores del panel fueron el exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, con el tema Ley de Creación de ese organismo, funciones, impacto del trabajo realizado.

También el jurista Jhon Garrido, con el tema la Legislación Electoral Dominicana, sus aportes a la institucionalidad democrática: avances y desafíos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario