Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 2 de noviembre de 2017

A 16 años de la muerte del profesor Bosch, así lo recuerdan en Twitter

El nombre del expresidente Juan Bosch fue tendencia en las redes sociales ayer porque se cumple el 16 aniversario de su muerte y algunos políticos resaltan como principal legado la honestidad del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ayer el partido morado ofreció una eucaristía, en su memoria,  en la parroquia San Antonio de Padua, en Gazcue.

El embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, expresó que “hoy se cumple un nuevo aniversario de la partida de Juan Bosch hacia el reino de la eternidad. No está muerto, vive en el corazón del pueblo”.

“Prefiero imitar el comportamiento de vida de Juan Bosch antes que buscar aplausos con discursos insensibles”, expresó el diputado peledeísta Gustavo Sánchez en Twitter.

Mientras que el exministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que “la única forma honesta de honrar a Juan Bosch es emulando su ejemplo y respetando su memoria!!”.



El exdiputado Julio Horton, también usó su cuenta de Twitter para expresar que  “la mejor forma de recordar al Prof. Juan Bosch, es con una conducta ejemplar en nuestra vida personal, profesional y como servidor público!”

En tanto que el exdiputado por la Fuerza Nacional Progresista,  Vinicio Castillo Semán, resalta la honestidad del expresidente que fue derrocado en 1963, siete meses después de asumir el cargo.

“Un día como hoy partió de este mundo, hace 16 años, Juan Bosch. Su ejemplo de vida, su patriotismo y honestidad hacen su recuerdo imperecedero”, tuiteó Castillo Semán.

El PLD en @PLDenlinea invita a los miembros del partido oficial a la actividad pautada para esta tarde “hoy conmemoramos el 16 aniversario del fallecimiento del Prof. Juan Bosch. Les invitamos a asistir a las actividades programadas para hoy”.

El profesor Juan Bosch, historiador, maestro y político nació el 30 de junio de 1909 y falleció el 1 de noviembre de 2001. Fue Presidente de la República durante siete meses en 1963, y vio terminado su mandato por un Golpe de Estado, que luego, en 1965, inspiró la Revolución de Abril, que intentaba reponerlo en el poder, junto a la Constitución de 1963.

Tags
JUAN BOSCH ANIVERSARIO DE BOSCH PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA LISTÍN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario