Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 25 de octubre de 2017

Sin fecha para diálogo chavismo y oposición

Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina recibió ayer a miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en una jornada donde hablaron sobre el diálogo entre la oposición y el oficialismo venezolano, un proceso iniciado en el país el pasado mes de septiembre.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, también presente en la reunión llevada a cabo en el Palacio Nacional, aseguró que los opositores venezolanos expresaron a Medina sus puntos de vista sobre las negociaciones entre la MUD y el gobierno de Nicolás Maduro, la cual no tiene fecha de reapertura.

La delegación de la oposición venezolana estuvo integrada por Julio Borges, Vicente Díaz, Luis Florido, Gustavo Velásquez y Eudoro González.

Además, los opositores tildaron como “fraudulento” el proceso electoral del pasado 15 de octubre, donde fueron elegidos nuevos gobernadores en Venezuela.

Según Vargas Maldonado, la reunión entre Medina y la oposición venezolana fue armoniosa.

“Nosotros estamos dispuestos a seguir mediando en torno al proceso y la situación por la cual atraviesa la República Bolivariana de Venezuela”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.  En ese sentido, Vargas manifestó la disposición del gobierno de Medina para que, desde el territorio dominicano, continúen explorando vías en procura de una salida pacífica, estable y democrática.


El pasado 13 de septiembre, con la mediación del país, representantes de la MUD y del gobierno de Maduro iniciaron una negociación para superar la crisis política que afecta a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario