Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 25 de octubre de 2017

Registran 140 muertes violentas en la provincia de Santiago

Santiago.-En nueve meses y 24 días de este año, la provincia de Santiago registra 140 muertes violentas y se estima concluya con cifras similares al pasado año, pero con un aumento en los feminicidios.

Desde asesinatos de niños, ancianos  en asuntos de riña o víctimas de los ladrones, de atracadores ultimados a manos de civiles o por agentes policiales y de ajuste de cuentas entre bandas rivales, han sido los hechos más recurrentes.

A pesar de las medidas y contar con mayor patrullaje con la incorporación del sistema de emergencia 911, el número de robos y asaltos en residencias se elevó de manera considerable, pero bajaron los atracos en las calles y avenidas.

Las cifras de víctimas desde enero hasta agosto, según el más reciente informe de la Procuraduría General de la República, fueron de 126 muertes violentas. De ese número catorce fueron feminicidios.

Con el deceso de Esmeralda  Díaz Estévez, de 24 años, quien fue ultimada por su pareja  en hecho ocurrido la mañana del lunes en el sector Cienfuegos, ya suman  15 las muertes violentas de mujeres en esta provincia. Del total de víctimas, 17 fueron en enfrentamiento con agentes policiales, algunos de delincuentes que intentaron despojar a los policías de sus armas de reglamento. El porcentaje de víctimas es de 18.48 muertes violentes por cada cien mil habitantes.


Después del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, Navarrete registra el mayor número de homicidios y le sigue Tamboril y Licey al Medio. Entre los casos más sonados están el crimen de Isabel Mercedes Llaverías Núñez, de 90 años de edad, tía de la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

El informe de la procuraduría establece que los días jueves se registran o reportan la mayor cantidad de muertes violentas en la provincia de Santiago con un total de 31.

En tanto que los domingos se presentan 24 homicidios, los viernes 21, mientras que el sábado y miércoles de 19 y 15 respectivamente. Los lunes y martes se presentan ocho muertes violentas. El mes de marzo se presentó el mayor número de homicidios.

En los últimos días, los casos que han tomado más relevancia, son los vinculados a civiles que han  hecho justicia por sus manos contra delincuentes, los que a pesar de tener órdenes de arresto y estar en rebeldía, implicados en homicidios, se paseaban por las calles cometiendo todo tipo de tropelías.

La comunidad de Monte Adentro registró la pasada semana tres casos, mientras que durante el año se han presentado aproximadamente siete casos en ese sector. Otra de las preocupaciones es la cantidad de suicidios de mujeres, que hasta el mes de julio de este año era de diez, algunos casos de profesionales de la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario