Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 27 de octubre de 2017

Quieren que Embraer explique los sobornos

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
A fin de que Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) explique el pago de los sobornos para la compra de los aviones Super Tucano, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 30 de noviembre el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados.

La magistrada Evelyn Rodríguez tomó la decisión además para que a los abogados de los imputados les fueran notificadas las pruebas que dice tener el Ministerio Público en contra de sus clientes.

Los abogados de los imputados, doctores Perfecto Acosta y Alejandro Tejada, se quejaron de que la notificación de la acusación se la entregaron tarde, por lo que pidieron al tribunal el aplazamiento de la audiencia para esos fines.

Sostienen que demostrarán en los tribunales que los imputados no incurrieron en el soborno millonario, por lo que entienden que el tribunal deberá emitir un auto de no ha lugar en favor de sus clientes.

En torno al caso figuran como acusados el exsecretario de las Fuerzas Armadas, general Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Carlos Piccini Núñez, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.


También Ysrael Abreu Rosario y Félix del Orbe Berroa, así como las empresas Embraer, Magycorp, S.R.L., y 4D Business Group acusados de soborno y lavado de activo.

De acuerdo con la acusación, la Procuraduría General de la República había remitido una solicitud de información a las autoridades de Panamá pidiendo las generales e información de transferencias, cuyo beneficiario sería la sociedad SSS S.A.

Un contrato firmado entre SSS, representada por José Antonio Balaguer y Moneda First, cuyo representante era el brasileño Eduardo José Miranda por US$1,900,000 para brindar asesoría relacionada con la realización de un estudio de cobertura para el sistema de comunicación UHF, HF, fue notarizado en el 2010, sin reflejar el día y mes en que se hizo, por el imputado Del Orbe Berroa.

Moneda First es la misma compañía que el 17 de junio del 2010 firmó con Saperofa Investment, propiedad Samuel Pereyra, un contrato de consultoría por US$880,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario