Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 31 de octubre de 2017

Presentarán libro sobre ejercicio periodístico en República Dominicana

Un equipo de investigadores pondrá a circular este jueves un libro titulado “Análisis del Desarrollo Mediático en República Dominicana”, en el auditorio principal de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a la 7:00 de la noche.   

La investigación duró dos años y el equipo fue presidido por el veterano periodista Adalberto Gullón.

El libro analiza  el estado de los medios de comunicación y del ejercicio periodístico en la República Dominicana. “Es el resultado de un proceso de investigación que abarcó la realización de dos encuestas: una  en 1,200 hogares de todo el territorio nacional y que midió el grado de credibilidad de los medios y la importancia que la población le atribuye a éstos; otra entre 330 periodistas de distintos medios sobre el rol de su profesión en la construcción de la democracia y sobre las condiciones laborales en que se encuentran” explicó Grullón en una carta de invitación.

El estudio también consultó a ejecutivos de medios, a investigadores y expertos del área, a funcionarios gubernamentales del  ámbito de la comunicación, a representantes de la Sociedad Civil y a dirigentes de los gremios periodísticos.

Los hallazgos que relata el libro pretenden contribuir a mejorar la calidad del periodismo, entendido como una herramienta indispensable en la construcción de una sociedad más democrática, justa, inclusiva y desarrollada.


El libro Análisis del Desarrollo Mediático en la Republica Dominicana fue auspiciado por  la Organización de las  Naciones Unidas para Educación, la Ciencia  y la Cultura (UNESCO) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El equipo de investigación estuvo integrado por Miguelina Crespo, Inmaculada Aracena, Margarita Calderón y Aurelio Henríquez  bajo el asesoramiento de un consejo  formado por Bienvenido Álvarez Vega, director del diario Hoy; Marión Pagés, presidenta de la empresa de comunicación Ingenio Capital; Elvira Lora, directora de la escuela de comunicación de la PUCMM; Julissa Ureña, punto focal de la Unesco en el país; Rosalía  Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Olivo de León, pasado presidente del CDP; José Beato, presidente del SNTP, Mercedes Castillo, pasada presidenta del Instituto de Protección del Periodista y David Lorenzo, periodista y abogado.

Tags
ADALBERTO GRULLÓN PERIODISMO MEDIÁTICO PUCMM LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario