Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 27 de octubre de 2017

Medina inaugura una nueva escuela en SDE

Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina inauguró ayer la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, en San Isidro, municipio Santo Domingo Este, construida a un costo superior a los 73 millones de pesos.

El centro educativo tiene capacidad para albergar 945 estudiantes del Residencial Alemia y barrios aledaños, los cuales estarán acomodados en aulas espaciosas.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Educación, Andrés Navarro, detalló que el nuevo centro consta de 29 aulas, incluyendo para inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas.

Navarro indicó que esta labor que se viene haciendo en todo el territorio nacional “responde a la Revolución Educativa, a la transformación de la educación en nuestro país, una meta que se ha trazado el presidente Danilo Medina en el transcurso de sus gobiernos y que al ritmo que vamos estamos seguros que, a finales del próximo año, ya prácticamente todos los estudiantes de República Dominicana estarán inmersos en ese nuevo formato de la educación de la Jornada Escolar Extendida”.



Dijo que con este formato se garantiza, no solamente el tiempo necesario para los aprendizajes, sino también la dotación de todos los servicios colaterales para garantizar un buen ambientes para la calidad educativa.

Los detalles del plantel, construido y supervisado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), fueron dados a conocer por el director de la entidad, Francisco Pagán Rodríguez, quien explicó que 4,725 habitantes se beneficiarán indirectamente con esta nueva escuela.

“Ello sin tomar en cuenta los jóvenes que ya son de media y los que están yendo a la universidad, lo que indica que esta es una comunidad que avanza a ritmo revolucionario, pues por lo menos la mitad de su población avanza por el camino de la superación que es la educación”, agregó.

Destacó que en SDE se han entregado 53 escuelas, cuatro estancias infantiles, además que hay en ejecución 49 planteles y 16 estancias.

Adelantó que próximamente se iniciarán otras 14 edificaciones educativas, al igual que ocho estancias, superando una inversión de más de 8,000 millones de pesos en estas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario