Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 26 de octubre de 2017

Médico del Padre Billini insulta a fotorreportero

Un médico cirujano del hospital Padre Billini agredió verbalmente, por medio de insultos, a reporteros de prensa y arrebató el celular a un fotorreportero de Listín Diario mientras cubría las incidencias del paro de labores que inició ayer el Colegio Médico Dominicano (CMD) en los hospitales públicos del país.

El doctor Tomás García se incomodó cuando el fotorreportero Víctor Ramírez realizaba una transmisión en vivo desde el hospital.

Cuando el galeno caminaba por el pasillo y se percató de la grabación, salió a la parte frontal del hospital donde se encontraba el fotógrafo y le arrebató el celular que utilizaba para hacer la transmisión para   Listín Digital.

Cirujano fuera de control
El médico, en tono amenazante, subió con el dispositivo hasta la dirección del centro exigiendo a la seguridad del hospital que extrajera la memoria del celular, para borrar el video.

“Ustedes los periodistas lo que tienen que hacer es callarse la boca”, vociferaba una y otra vez el doctor García, en tono violento. No se tiene información de si el médico estaba laborando o formaba parte de los que apoyan el paro de labores médicas convocado por el CMD para durante los días de ayer y hoy.

El incidente provocó la intervención de la doctora Ruth Araujo, directora del centro de salud, quien al escuchar las explicaciones de lo sucedido, pidió disculpas al equipo de periodistas de Listín Diario y procedió a devolver el móvil.


El Departamento de Relaciones Públicas del hospital tenía conocimiento de la labor que desarrollaba el equipo de Listín Diario dentro del centro, pero el médico exigía que se le mostrara un documento donde se autorizaba la cobertura.



Tags
Agresión Padre Billini Paro Médico Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario