Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 27 de octubre de 2017

“Listín Diario seguirá dando la batalla a base de honestidad”

Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com
Santo Domingo
El empresario José Luis Corripio (Pepín) aseguró ayer que a pesar de que existe una competencia con los medios digitales, el LISTÍN DIARIO seguirá dando la batalla a base de “honestidad, veracidad y dignidad”.

Así lo afirmó tras recibir en las instalaciones de este medio a los organizadores del congreso anual de la Asociación Técnica de Diarios Latinoamericanos (ATDL), el cual será celebrado este año en República Dominicana, teniendo como anfitrión al LISTÍN DIARIO.

“Hay algo más que dinero, que es el prestigio y la dignidad del medio, y lo que representa. No asumimos una responsabilidad editorial de ningún medio, y muy en especial del Listin, a beneficio de inventarios”, expresó el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Aseguró que el personal de este diario ha aceptado un compromiso por respeto a las generaciones que lo fundaron y a quienes han mantenido el legado de 128 años, “lo cual es una proeza”.

“El Listín ha sabido vivir en ambientes hostiles, otras veces más razonables y más justos. Pero gran parte de la historia dominicana, el Listín ha subido a la montaña, y a la cúspide de ella, por la manera que da trabajo, y esperamos seguir haciéndole ese honor”, señaló Corripio.

El acto inició alrededor de las 8:00 de la noche y contó con la presencia del subdirector del Listín, Fabio Cabral; la administradora general, Gema Hidalgo; la gerente de Mercadeo, Patricia Hernández; el jefe de información, Thomás Aquino Méndez, entre otros.



El director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, no pudo estar presente porque está participando en la asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que celebra en Salt Lake City, Estados Unidos.

La actividad estuvo acompañada de festejos y bailes culturales a cargo del Ballet Folclórico del Ministerio de Cultura, el cual es dirigido por la maestra Maritza Reyes.

Entre canciones navideñas y tradicionales, los bailarines enriquecieron el escenario durante las cinco interpretaciones de la noche.

 Tragos y cocteles de bienvenida fueron servidos a los presentes que llegaron al edificio del periódico en dos autobuses.

Tras concluir el espectáculo y las palabras de Corripio, los ejecutivos del LISTÍN DIARIO procedieron a hacer un recorrido dentro de las instalaciones junto a los organizadores de la ATDL.

La remodelación de la redacción central del periódico, los salones y el área técnica y digital, fueron mostradas a los visitantes; quienes en todo momento estuvieron acompañados de Corripio, y los gerentes del decano de la prensa.



(+)
ASOCIACIÓN TÉCNICA DE DIARIOS LATINOAMERICANOS
La Asociación Técnica de Diarios Latinoamericanos (ATDL) es una prestigiosa entidad fundada en 1983 con el objetivo de ser un canal de apoyo y asesoría técnica para los diarios latinoamericanos cumpliendo con un rol dinamizador e integrador, y procurando la formación profesional de sus asociados.

Desde el pasado miércoles y hasta hoy viernes los participantes agotarán una agenda de conferencias y actividades que incluyeron la visita a Listín Diario, “Decano de la Prensa Nacional”, para conocer la operatividad de la empresa.

El pasado miércoles, el salón Anacaona del hotel Jaragua fue el escenario escogido por los organizadores del congreso de la ATDL para dar la bienvenida formal a los participantes del encuentro, que este año se realiza en República Dominicana y que tiene como medio anfitrión a LISTÍN DIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario