Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 19 de octubre de 2017

Juez se excusa en citación caso Quirinito

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El juez suspendido de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, no asistió ayer al interrogatorio que se le haría con relación al caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, Quirinito, debido a que se encuentra fuera del país.

El magistrado envió una comunicación al director del departamento de Inspectoría del Poder Judicial, Radhamés Peña, pidiendo excusa ya que no podría asistir al interrogatorio porque se encontraba en Panamá participando en un curso y que regresaría hoy jueves. El organismo investigativo del Poder Judicial citó nuevamente a Jesús Núñez para interrogarlo este viernes a las 9:00 de la mañana en torno al caso Quirinito.

El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal autorizó el traslado de Quirinito de la cárcel Modelo de Najayo-Hombres al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle en San Francisco de Macorís.

En torno al caso también el departamento de Inspectoria del Poder Judicial interrogó a la suspendida jueza de la ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez Acosta, quien concedió prisión domiciliaria a Quirinito.


La jueza alega que dictó la decisión atendiendo a recomendaciones del Ministerio Público, que indicaba que el prisionero estaba padeciendo de un cáncer terminal en la lengua.

En torno al caso, al menos 14 personas, entre fiscales, jueces, funcionarios penitenciarios, médicos y otros, han sido interrogados.

El 4 de septiembre pasado la Procuraduría inició una investigación sobre la supuesta muerte de Quirinito y dos días después concluyó que pese a que hay un acta de defunción, sigue vivo aunque con paradero desconocido.

Quirinito fue condenado a 30 años de prisión por la muerte de del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki), quien fue asesinado cuando llegaba a su residencia en el sector Madre Vieja Sur, de  la ciudad de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario