Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 21 de octubre de 2017

Inician trabajos de la villa Juegos Deportivos Nacionales

Freddy Tapia
Salcedo, provincia Hermanas Mirabal
Un pesado equipo del Ministerio de Obras Públicas --encabezado por un tractor de los denominados “Buldog”, palas mecánicas y patanas-- hizo ayer un  ruidoso arribo a este municipio cabecera y de inmediato comenzó a trabajar en la nivelación de los terrenos donde se levantará un complejo habitacional que servirá de villa para alojar a los más de tres mil atletas que participarán en los XIV Juegos Nacionales.

Conforme a lo proyectado, se construirán 300 apartamentos, de tres habitaciones y dos baños, en parte de una área de 56 tareas contiguas a la Fortaleza y muy cerca del Complejo Deportivo de aquí, principal escenario de la justa.

“Hoy  es un día muy especial porque se da inicio a la construcción de la Villa Deportiva que albergará a los atletas de las ocho zonas, en lo que deben ser los Juegos más brillantes en la historia del certamen”, destacó  Heriberto  Morrison, director general de los Juegos, en una soleada mañana que reunió a las principales autoridades de esta provincia.

Declaró que “es una fecha de gran trascendencia para Salcedo, Tenares y Villa Tapia”, los municipios de la provincia Hermanas Mirabal, que serán la sede del certamen con Moca y San Francisco de Macorís como sedes alternas.



“Este es un día de júbilo para la provincia”, enfatizó, a su vez, la alcaldesa Mercedes Ortiz, quien aclaró que la comunidad se mantendrá “vigilante” para que los trabajos no se detengan y sean concluidos antes de marzo, mes en que habrá de celebrarse esta nueva versión de la llamada “Fiesta Deportiva de la Juventud”.

Ortiz agradeció al presidente Danilo Medina por cumplir con la palabra empeñada de disponer el inicio de los trabajos, así como a los ministros de Deportes, Danilo Díaz, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por darle seguimiento a la misma.

No a “los babosos”
El senador Luis René Canaán tras calificar de “babosos” a los que han comenzado a divulgar la especie de que los apartamentos serán repartidos luego “por razones politiqueras”, aclaró que los mismos se harán bajo la modalidad del fideicomiso.

Indicó que una vez termine el evento, el Gobierno comenzará el proceso de venta, sobre todo, a profesionales de la provincia que “puedan adquirlos a bajo precio”.

El gobernador Luis Yaport calificó el inicio de los trabajos como una señal inequívoca de que el Gobierno está despejando la incertidumbre con relación a los Juegos”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario