Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 26 de octubre de 2017

Gigantes celebran el 21 aniversario de fundación

San Francisco de Macorís
Los Gigantes del Cibao iniciaron la celebración de su vigésimo primer aniversario de fundación previo al partido con los Tigres del Licey en su primera visita al estadio Julián Javier en la presente temporada.

El acto protocolar inició con la entrada de los abanderados de la escuela Paulina Valenzuela viuda Parra luego se realizó las alineaciones de ambos equipos.

La actriz y presentadora de televisión Nashla Bogaert realizó las palabras de bienvenida. Agradeció a los Gigantes del Cibao por la invitación para realizar el lanzamiento de honor.

“Estoy muy sorprendida y es un gran distinción que hayan escogido a mi persona para representar en este aniversario tan importante de nuestra franquicia’ aseveró.

La destacada presentadora efectuó el lanzamiento de la primera bola siendo su receptor el estelar catcher Carlos Paulino.  

Luego hubo una vistosa presentación de los fuegos artificiales a nombre de la empresa Phantom que fue del agrado de los cientos de fanáticos que asistieron al estadio Julián Javier de esta ciudad.



Además se presentó un bizcocho alusivo al 21 aniversario de fundación de la exitosa franquicia con asiento en esta ciudad.

Entre los accionistas asistentes estuvieron los doctores José Aníbal García y Luis Esmurdpc. los empresarios Celso Ventura y Rubén Madera y Carlos Eliseo Negrín

El día de aniversario culminó con la presentacion luego del encuentro del popular artista del genero urbano Chimbala.

Historia
Siendo columna y símbolo, entre los fecundos aportes hecho por el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) al país, con un presente y un futuro luminoso, profundamente vibrante y renovado,  el equipo Gigantes del Cibao, conmemora y celebra con gran júbilo, 21 años en que sus jugadores participaron por primera vez, en un torneo de nuestra pelota profesional otoño-invernal.

El transcendental e histórico acontecimiento, tuvo lugar el 25 de octubre del 1996 en el juego inaugural celebrado en el estadio Cibao, contando con la presencia el presidente de la República de ese entonces Leonel Fernández y otras personalidades del país, siendo ganado el mismo por los Gigantes a Las Aguilas 5 a 1, con una magistral labor monticular del inolvidable Efraín Valdez.

El rol jugado por sus peloteros en ese primer torneo, fue de tan alta gallardía, que hizo que al inmortal del deporte Manuel Julián Javier Liranzo, quien fue su primer manager, fuera escogido y recibió el premio como el manager del año y al lanzador Marino Arias, ido a destiempo, fue escogido y premiado como mejor lanzador del mismo.

Como coincidencia, también en este año, se arribó a los 20 años de producirse el 28 de abril del 1996, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, que la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM) encabezada por el Dr. Leonardo Matos Berrido, cedió la administración  de la franquicia a un grupo de empresarios, aglutinados para su creación por el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), además, dos décadas, tras  producirse el día 14 de mayo del mismo,  el primer sorteo de los peloteros que conformaron su primer equipo.

Origen
Su reclamo y necesaria existencia, surgió luego que el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) realizara un foro sobre los sectores ecoturísticos y deportivos en febrero del 1994, en la ciudad de Jarabacoa, correspondiendo a los  dirigentes del CRD YsÚcrates Andrés Peña Reyes, Abraham Abukarma, José Anibal Aníbal García y Monseñor Jesús María de Jesús Moya junto con los directores de la entidad en las Provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Saman‡, Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Espaillat, la coordinación  y promoción del proyecto.

La primera reunión, para dejar constituido el comité pro la franquicia del CRD, tuvo lugar en la residencia del empresario Rafael Alm‡nzar Lantigua, teniendo por participantes a Abraham Abukarma, YsÚcrates Peña Reyes, José Aníbal García, Siquio Ng de la Rosa, Carlos Eliseo Negrin,Julián Javier, Rafael Alm‡nzar, José Adolfo Herrera y Angel Miguel Alm‡nzar, quedando presidido por el empresario José Aníbal García Vargas, en su condición de presidente del consejo de directores  del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD).

Nombre, emblema y logo
El  nombre de Gigantes, nació luego de conceptualizaciones en el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) en torno a la Región Nordeste y las provincias del Cibao Central de su entorno, considerándose que en su conjunto constituían un “gigante dormido”, por las grandes potencialidades y recursos de sus comunidades sin el debido desarrollo, al efecto, al procurarse  la creación de la franquicia de béisbol, se ponderó que la misma seria un instrumento vital de despertar y  punto de despegue del Nordeste y  las provincias adyacentes, además, de que haría nacer un símbolo que la identificaría, surgiendo primero el nombre de Gigantes del Nordeste y luego el de Gigantes del Cibao.

Su emblema y logo escogido por el CRD, contiene  el color el mamey en honor a la flor de la amapola que es la flor de la Región Nordeste, el marrón en referencia al color de la almendra del cacao, ya que, somos el mayor productor de cacao del país, y el sol saliente,  porque por  el Nordeste es que llega el sol a la Región Norte de nuestra nación

Importantes datos
La franquicia fue creada por LIDOM, en julio del año 1995, produciéndose de inmediato a su requerimiento, a la constitución de la sociedad comercial, que tendría su administraciónón, surgiendo el 4 de octubre del 1995 la sociedad Nordeste Béisbol Club, recogida en acto auténtico del notario Hermenegildo Gutiérrez Méndez (Papá Hildo).

Cabe resaltar, que al participar su equipo por primera vez en nuestra pelota profesional, tuvo como primer manager a Julián Javier, gerente general a Luis Silverio y asistente a Leo Wahsmann; la dirección de prensa integrada por Odilis Hidalgo, David Díaz y Tony Reyes;  narradores a Luis Ramón  Polanco, Machacho González y Milton Rey Guevara;   comentaristas a Adalberto Guzmán y Héctor García, y además, a Williams de Jesús Salvador como médico, así como, DiÚmedes Castellanos en las funciones de  administrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario