Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 27 de octubre de 2017

Francés que ayudó en la fuga de pilotos deberá cumplir cinco años de prisión en Najayo

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El juez del Séptimo Juzgado de la Institución del Distrito Nacional, mediante el conocimiento de un juicio penal abreviado, condenó a cinco años de prisión al francés Christophe Naudin, quien ayudó a dos compatriotas suyos a fugarse del país.

El magistrado José Alejandro Vargas tomó la decisión tras homologar un acuerdo firmado entre la Fiscalía del Distrito Nacional y el imputado, quien se declaró culpable de los cargos.

Asimismo, el tribunal sentenció al imputado a pagarle al Estado Dominicano un millón 500 mil pesos, como resarcimiento por su conducta delictiva.

El tribunal dispuso que la pena impuesta al imputado sea cumplida en la cárcel de Najayo-Hombres, al tiempo que dispuso que la decisión fuera notificada al juez de la Ejecución de la Pena para los fines correspondientes.

El criminólogo está en prisión preventiva desde marzo de 2016 acusado por haber participado en la fuga de los pilotos Bruno Odos y Pascal Fauret luego de haber sido condenados a 20 años de cárcel por su implicación con un cargamento de 700 kilogramos de cocaína.  



Tags
Justicia Christophe Naudin José Alejandro Vargas Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario