Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 25 de octubre de 2017

Entidades acuerdan financiar carreras

El Banco BHD León y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) firmaron un acuerdo de colaboración para otorgar facilidades de financiamiento educativo a estudiantes sobresalientes de la academia con el fin de cubrir el costo de su carrera universitaria.

La propuesta ofrecerá a los estudiantes tasas preferenciales y plazos de hasta cinco años para saldar el préstamo, luego de haber concluido la carrera universitaria e incluye capacitaciones y talleres de educación financiera y de valores, además de otros productos financieros.

Asimismo, tendrán la oportunidad de formar parte de un programa de pasantías en las empresas que conforman del Centro Financiero BHD León, bajo el compromiso de tener prioridad en la selección para la contratación de personal para posiciones vacantes.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la entidad bancaria, Luis Molina Achécar, y el rector de Intec, Rolando M. Guzmán. Durante el acto de firma, Molina Achécar explicó que la entidad que dirige profesa que el éxito económico vaya de la mano del humano, “por eso nos esforzamos en crear valor social a través de propuestas integrales de negocio que incluyan componentes no financieros que contribuyan al desarrollo de los clientes y de nuestra sociedad”.



Guzmán valoró que el programa está dirigido a garantizar equidad en el sistema de educación superior, al hacer posible que un gran número de estudiantes tenga acceso a una educación de calidad.  “La iniciativa constituye una nueva forma que establece una de las metas esenciales de la institución, pues el Intec es una universidad privada de finalidad pública”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario