Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

domingo, 22 de octubre de 2017

El polvo de Sahara limita las posibilidades de lluvias

Continúa el ingreso hacia el territorio dominicano de una masa de aire con poco contenido de humedad asociado a partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, condiciones que generan un cielo con un aspecto algo brumoso y bajas probabilidades de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional.

Así lo establece la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de este sábado, donde destaca que continuarán las altas temperaturas.

Sin embargo, no descarta algunos chubascos, hacia localidades de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central, como consecuencia del viento que está soplando del este y una sutil vaguada en la troposfera alta al noreste del país.

“Para mañana domingo, prevalecerán condiciones similares a las del día de hoy, la vaguada se mantendrá al noreste del país con poco desarrollo para generar lluvias significativas por la incidencia de aire seco en los niveles bajos de la troposfera, por lo tanto, las lluvias que se presenten serán de tipo chubascos hacia localidades aisladas de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central”.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas, siendo  medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hacia las regiones sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado a nublado en ocasiones con algunos chubascos. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 23ºC.  

Tags
EL POLVO DE SAHARA ONAMET LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario