Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

domingo, 29 de octubre de 2017

El Jardín Botánico: un tesoro material

Dalton Herrera
Santo Domingo
Entre áreas verdes y lagos, el Jardín Botánico Nacional es considerado uno de los siete tesoros materiales del Gran Santo Domingo.



Sus dos kilómetros de terreno, plantas y árboles, y las atracciones turísticas, lo han convertido en uno de los más visitados en la capital dominicana, a pesar de que es necesaria una mayor promoción por parte de las autoridades pertinentes.

Así lo informa el director de este espacio natural, Ricardo García,  quien afirma que el Jardín Botánico necesita más impulso por parte del Ministerio de Turismo, al ser este es un componente importante en materia turística.

“Es tiempo de que el Jardín Botánico se oferte en esa feria que hace el Ministerio de Turismo, esa promoción, ya que hay que promover nuestros recursos naturales”, expresa García.

En 41 años de funcionamiento, esta área natural es uno de los pulmones más importantes de Santo Domingo y uno de los más valorados, en el ámbito  mundial, según su director.

“El jardín Botánico Nacional trabaja en cuatro eje fundamentales: la investigación, la conservación, la educación ambiental y la recreación. Nosotros, el pasado año, recibimos alrededor de 370 mil visitas; eso es muy considerable, pero esa gente que viene al jardín se educa e interactúa con la naturaleza”, agrega García.

El Sendero de los Sentidos

El Sendero de los Sentidos es un recorrido que hacen los visitantes, cuya distancia es de 800 metros, y abarca un área boscosa hasta llegar a una de las principales plazoletas de la zona.

El jardín japonés

La entrada de este lugar, ambientada al estilo oriental, transporta a los visitantes a una hermosa área verde con un lago que puede ser atravesado por un pequeño puente. Además, una de las vistas más exóticas allí es la convivencia de los patos



El área de las mariposas

Este es uno de los lugares educativos del Jardín Botánico, ya que el personal del lugar orienta a los visitantes con todo lo relacionado a las mariposas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario