Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

domingo, 22 de octubre de 2017

El 30% de las muertes en el país son por problemas cardiovasculares

Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo
El 30% de las muertes que ocurren en el país se deben a las enfermedades cardiovasculares, siendo la hipertensión arterial el factor de riesgo más predominante.

La afirmación la hizo el doctor Ernesto Díaz, director del Instituto Dominicano de Cardiología, durante una conferencia realizada en la sede de la entidad que dirige con motivo de celebrarse el Día Mundial del Corazón.

“República Dominicana se encuentra en un período de transición epidemiológico donde predominan las enfermedades crónicas no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, los diferentes tipos de cáncer, la diabetes y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, explicó el doctor Díaz.

El profesional de la medicina explicó que las citadas enfermedades están condicionadas por factores de riesgo como el tabaquismo, el sedentarismo, el consumo abusivo del alcohol, el estrés, el aumento de la obesidad, el aumento del colesterol en la sangre, una dieta no saludable y la hipertensión arterial.

Díaz reveló, además, que el país no cuenta con programas preventivos de enfermedades crónicas, ni en el sector público ni en el privado.


El director del Instituto Dominicano de Cardiología habló durante la “Jornada de Prevención Cardiovascular” que tuvo la finalidad de educar a la población sobre el cuidado de la salud cardiovascular.

Tags
Enfermedades Cardiovasculares Instituto Dominicano de Cardiología Ernesto Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario