Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 30 de octubre de 2017

Descartan anomalías en contrato Indra-JCE

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Cámara de Cuentas concluyó el informe de la investigación especial al estatus y situación financiera entre la empresa Indra, Sistemas, S.A., y la Junta Central Electoral (JCE) determinando que no hubo irregularidades ni en la licitación pública ni en los pagos realizados a la referida empresa internacional.

Este informe se refiere a la contratación realizada por la JCE para la implementación de un “Proyecto de Automatización del Registro de Concurrentes y el Escrutinio de los votos de los Colegios Electorales para las Elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales del 15 de mayo del 2016”.

La investigación especial fue realizada por la Cámara de Cuentas atendiendo a una solicitud del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, el 31 de enero del presente año, a fin de determinar el estatus financiero del contrato de suministros del 5 de diciembre del 2015, en virtud de la Licitación Pública Internacional de Referencia, suscrito entre la JCE y la empresa Indra Sistemas, SA. La Cámara de Cuentas reconoce que el contrato para la adquisición de los referidos equipos que fueron utilizados en el pasado proceso electoral fue realizado cumpliendo con los requisitos legales establecidos y que a la fecha la junta adeuda a esa empresa US$13,927,931.072, del total contratado que fue de US$35,266,003.


Establece que al presidente de la JCE le corresponderá realizar las gestiones de recursos necesarias para que se efectúe el cumplimiento del cronograma de pagos del referido contrato.

Destaca que el informe tiene además como objetivo hacer las recomendaciones de lugar que contribuyan a mejorar la gestión financiera y administrativa de la institución, resaltando que esas recomendaciones son de aplicación y cumplimiento obligatorio de acuerdo a la Ley 10-04 del 20 de septiembre del año 2004.

Durante el trabajo realizado por varios meses por los técnicos de la CC se examinaron todos los procedimientos desarrollados para la convocatoria para la licitación pública internacional, las publicaciones realizadas en los diarios tanto nacionales como internacionales, los plazos establecidos así como el cumplimiento de todos los requisitos legales para una licitación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario