Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 27 de octubre de 2017

Denuncia retraso en entrega de recursos

Casa Abierta denunció ayer que desde hace un año y dos meses no se entregan los recursos obtenidos mediante la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo a unas 15 organizaciones que luchan contra la prevención del uso de drogas.

Recordó que el artículo 33 de esa ley beneficia también a instituciones estatales, como el Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que tampoco están recibiendo esos fondos.

“No ha habido forma de saber de dónde partió la orden superior de paralizar el cumplimiento de este artículo de la ley.  Sabemos que el Consejo Nacional de Drogas, y la Dirección Nacional de Control de Drogas también esperan por estos recursos. Pero son las  entidades sociales, que apenas reciben el 15% para su distribución porcentual entre todas,  las que más se afectan con esta insensible e ilegal  decisión. Son las familias y las personas que necesitan atenciones las que sufren esta nueva muestra de desprecio, desde el Estado”, expresó en un comunicado.  

Dijo que no se puede seguir diciendo que hay voluntad política de trabajar contra las drogas, mientras  se viola la ley que   favorece a las instituciones sociales y estatales que trabajan en esa área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario