Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 27 de octubre de 2017

Darvish y McCullers Jr. abren en tercer partido

Anthony Castrovince
MLB.com
Sabíamos que al entrar en esta Serie Mundial, dos equipos de 100 victorias que se oponen entre ellos por primera vez en 47 años hicieron cosas especiales.

Resulta que los Astros y los Dodgers están a la altura de la tarea de garantizar que la Serie en sí sea tan especial como la rareza estadística.

Ahora que los Astros han igualado las cosas con un segundo juego épico, agotador y emocionante en el Dodger Stadium, no se puede negar que este clásico de otoño tiene un verdadero potencial clásico.

Así que el Juego 3 en Minute Maid Park el viernes por la noche, con Lance McCullers Jr. y Yu Darvish para comenzar, será un momento crucial. ¿Houston mantendrá el impulso obtenido por los cuatro jonrones que conectó en la novena, décima y undécima entrada de su victoria por 7-6 el miércoles por la noche? ¿O demostrarán Los Angeles que su primera derrota de toda la temporada cuando lideró después de ocho entradas fue una aberración, fácil de asignar al retrovisor?

“Los Astros de Houston, el mejor equipo de la Liga Americana, tenemos que ganarlo”, dijo el cerrador de los Dodgers Kenley Jansen, quien sufrió un raro salvamento desperdiciado en el Juego 2. “Iremos a su lugar y batallaremos“


La batalla se dirige a Houston, donde los Astros, recién salidos de su primera victoria en la Serie Mundial en la historia de la franquicia, tienen marca de 6-0 en octubre. Albergando a todos los de Houston que han invertido tanta energía emocional en este club después del huracán Harvey, el Minute Maid Park será ruidoso y oscilante, justo como lo fue cuando los Astros regresaron a casa después de un verdadero fastidio del Bronx en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Esta vez, el regreso a casa no se trata de despertar lo aparentemente roto; se trata de continuar con la influencia que vio a los Astros infiltrarse en el impenetrable bullpen de los Dodgers, que no había permitido una carrera en sus 28 entradas de trabajo previas.

Marwin González, José Altuve, Carlos Correa y George Springer se adentraron en la novena entrada o más en el Juego 2, un heroico jonrón que evitó que los Astros escucharan todas esas desalentadoras estadísticas sobre cómo les ha ido a los equipos anteriores en este escenario cuando bajaron a 0-2.

“Es muy importante para nosotros ir a Houston 1-1”, dijo Altuve. “No hay nada garantizado, pero tenemos que salir y hacer que suceda”.

Desde que la Serie Mundial se movió permanentemente al formato actual 2-3-2 en 1946, hubo 34 series empatadas 1-1 después de los primeros dos juegos. El club que regresa a casa para los Juegos 3 a 5 ha ganado 18 veces (52.9 por ciento), y en cuatro de esas ocasiones, lo cerraron en el Juego 5 - más recientemente, los Filis de 2008 contra los Rays. Tres veces durante ese lapso, un equipo ganó los Juegos 3-5 en el camino para finalizar el Clásico de Otoño, más recientemente, los Orioles de 1983 en Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario