Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 30 de octubre de 2017

Clemente Terrero confiado en cambio institucional CMD

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El doctor Clemente Terrero aseguró ayer que trabajará por el fortalecimiento institucional del Colegio Médico Dominicano (CMD), y en el adecentamiento de todas sus estructuras, para que desde los residentes hasta los especialistas de más tiempo en el ejercicio se sientan bien representados.

Al encabezar un acto en el que fue proclamado a la presidencia del gremio, Terrero dijo que cuando asuma sus funciones convertirá a ese gremio en un centro al servicio de los galenos y la sociedad, como lo exige los nuevos tiempos.

La plancha de Terrero la completan los doctores Tony Pimentel, a la secretaria general; Carlos Felix, candidato a primer vicepresidente; Roberto Flete, a la presidencia de la regional del Distrito; Antonio José Checo, a la regional del Norte, Luis Aidé Canario, a la regional del Sur, y Hernán Pilar, a la regional Este.

En medio de aplausos de los presentes, Terrero sostuvo que gestionará una indexación anual de los salarios de los médicos, de acuerdo al nivel de inflación, y que velará por el pago a tiempo a los residentes de primer año, desde que firmen su contratos, para mejorar sus condiciones de vida y trabajo.

Manifestó que los médicos tienen un compromiso con la sociedad y  por eso deben estar vinculados a la comunidad donde trabajaban, para ser vistos como amigos y pacientes y familiares sean aliados que se empoderen de sus demandas.



Expresó ante los médicos presentes que mientras los demás candidatos se concentran en ofrecer más huelgas a los médicos, olvidándose de las necesidades de los pacientes, él viene con objetivos bien definidos para transformar el CMD en el hogar de todos los profesionales de la salud, sin importar banderías ni colores.

Dijo que exigirá el aumento de los honorarios a médicos por servicios prestados a los afiliados de las ARS y enfrentará la glosa de los expedientes en servicios prestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario