Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

domingo, 29 de octubre de 2017

Avanzan en el plan para plantar un millón de caobas en el país

Dalton Herrera
Santo Domingo
El presidente de la fundación Atabey, Domingo Contreras y la presidenta de la fundación Propagas, Rosa Bonetti de Santana; encabezaron el “Caobatón”, cuyo acto busca la siembra de un millón de árboles de caoba en todo el territorio nacional.

La actividad tiene como objetivo recuperar la producción de esta planta que se encuentra en peligro de extinción, a pesar de que fue declarada en 1957 como árbol nacional de República Dominicana.

“Esto es un producto de alto valor, se le considera la segunda madera más preciosa, y en el mercado mundial se le conoce como el oro rojo; hemos llegado ahora a la lastimosa situación de tenerla en una lista en peligro de extinción. Necesitamos recuperar este bien preciado”, aseguró Contreras.

Agregó que el fin, de manera general, es llegar a sembrar 10 millones de caobas en todo el país, para ver, si de esa forma, en 30 años; la República Dominicana pueda beneficiarse como anteriormente lo hacía.

De su parte, Bonetti de Santana hizo un llamado a la población de manera general a crear conciencia y a sumarse a este acto en beneficio del medio ambiente dominicano. .

La actividad denominada Caobaton se realizó en el Jardín Botánico y explicaron que la misma se extenderá a todo el territorio nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario