Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 27 de octubre de 2017

Atentado con explosivos en Mali ocasionó tres víctimas fatales

Tres “cascos azules” de la Misión de la ONU en el norte de Mali (Minusma) murieron y otros dos resultaron heridos por la explosión hoy de un artefacto en una carretera cerca de la ciudad de Aguelhok, al norte de Kidal.

Según informaron a Efe fuentes de la Minusma y fuentes médicas malienses, el estallido se produjo al paso de un convoy logístico de esta fuerza internacional, que se desplazaba por la carretera que une Aguelhok y la población de Tessalit.

Las fuentes, que señalaron que uno de los heridos se encuentra en un estado grave, no precisaron la nacionalidad de las víctimas.

El pasado 5 de septiembre, dos soldados de la Minusma murieron y otros dos sufrieron lesiones graves en un ataque similar en esa misma zona.

La situación en Mali es inestable desde el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.



Los yihadistas fueron teóricamente expulsados gracias a una intervención internacional encabezada por Francia en enero de 2013, pero extensas zonas del país siguen escapando al control del Estado, de lo que se aprovechan grupos terroristas que perpetran ataques contra las fuerzas malienses y efectivos de la Minusma.

Con información de EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario