Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

viernes, 15 de septiembre de 2017

Seis derrumbes de edificios reportados en 2017 dejan como saldo un muerto y varios heridos

Isaura Félix Peralta
Santo Domingo
En lo que va de año se han producido varios derrumbes de estructuras en edificaciones en el país, entre ellas dos escuelas, dejando como resultado personas heridas, viviendas destruidas, hundimiento de vehículos entre otros hechos lamentables.

El primero de los reportes se registró en enero, en la avenida Bolívar, cuando los andamios de un edificio en construcción se desplomaron dejando como saldo varias personas heridas, según indicaron usuarios de las redes sociales.

En el sector Los Prados, se produjo un deslizamiento de tierra causado por una excavación que se realizó al lado de un edificio en construcción.

El hecho se produjo en febrero y dejó como resultado el derrumbe de una pared y la caída de una yipeta hacia el hoyo. Aunque no hubo pérdidas humanas, los residentes del lugar solicitaron a las autoridades la suspensión de los permisos de construcción de la obra, manifestando que se sentían amenazados y con temor a una tragedia.

Asimismo, en el mercado público de Las Caobas, en Barahona, un techo y una pared se desplomaron dejando atrapadas a dos personas, que resultaron con heridas, hecho ocurrido en abril.

Las personas fueron rescatadas con vida, sin embargo miembros de la Defensa Civil, los bomberos y Policía Nacional trabajaron durante toda la noche debido a la posibilidad de que más personas estuvieran atrapadas.



En ese momento un miembro de la Defensa Civil afirmó que la tragedia no fue mayor, debido a que ocurrió casi a las siete de la noche cuando solo quedaban en el lugar los dueños de los establecimientos comerciales.

Uno de los hechos más recientes tuvo lugar el pasado 10 agosto, cuando una de las paredes de la escuela básica Un Milagro de Dios en el distrito municipal Doña, provincia San Cristóbal, se derrumbó por las lluvias que se produjeron durante esa semana, según indicó la directora del centro educativo.

La comunidad manifestó preocupación por no ser la primera que sucede un evento de esa naturaleza en una escuela del área y sobretodo porque la edificación tiene tan solo tres años de construida.

Mientras que en septiembre, en el sector Hato Nuevo, de Manoguayabo colapsó la pared de una escuela, dejando dos viviendas destruidas.

Las autoridades indicaron que el desplome de la pared de la Escuela Básica Evangelina, se debido a las fuerte lluvia que se registraron la noche anterior y por las cuales fueron evacuados sus habitantes, por lo que no hubo víctimas.

Un muerto y al menos cuatro heridos fue el resultado del desplome del encofrado de una torre, la tarde de este miércoles en el ensanche Piantini.

Un hermano de la víctima lo identificó como Teudy Familia, de 31 años de edad, quien dejó tres hijos en la orfandad y residía en el sector de Manoguayabo. 

Tags
Derrumbe edificio edificación tragedias construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario