Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

martes, 12 de septiembre de 2017

Se esperan más lluvias durante el día de hoy

Katheryn Luna
Santo Domingo
Hoy se espera un incremento en las precipitaciones, por lo que se estarán producción aguaceros  sobre las regiones Norte, Nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza del país.

Debido la saturación de los suelos y la posible continuidad de lluvias, los organismos de socorro mantienen el nivel de alerta verde para Monte Cristi y continúan dando asistencias a las zonas afectadas por la incidencia del huracán Irma.

Unos 28 acueductos siguen fuera de servicio por la turbiedad de las aguas, afectado a unos 422 mil 761 personas en comunidades de las provincias Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, Peravia, Independencia y Bahoruco.

Asimismo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su último boletín sobre el paso del huaracán Irma, dijo que continúan aisladas cinco comunidades de Monte Cristi, por la crecida del río Yaque del Norte.

Seguimiento a José 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el huracán José categoría 2 se encuentra a 460 kilómetros al Noreste de las islas Turcas y Caicos, con vientos máximos de 165 kilómetros por hora.

En cuanto al huracán Irma, dijo que ayer se localizaba a unos 130 kilómetros al este/sureste de Tallahassee, Florida, moviéndose hacia el nor/noroeste a unos 28 kilómetros por horas. La Onamet también vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada  a varios cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde.

RÍOS PROVOCAN DAÑOS EN MONTE CRISTI
La crecida del río Yaque del Norte a causa del desagu¨e de la presa de Tavera como medidas de prevención tras el paso por el país del huracán Irma, inundó 460 viviendas en Palo Verde y El Ahogado de Monte Cristi, mientras miles de tareas de arroz y bananos en Valverde resultaron anegadas. Entretanto, afectados reclamaron ayuda de las autoridades para superar la situación de desastre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario