Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

viernes, 15 de septiembre de 2017

Mujeres del PLD abogan paridad Ley de Partidos

Ramon Perez Reyes
Santo Domingo
La Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó ayer que en el proyecto de Ley de Partidos Politicos haya  paridad en los Organismos de Dirección de los Partidos y Movimientos Políticos, en los cargos de elección popular y en los puestos por designación.

Explicó que el tema de la convocatoria del Comité Político para el próximo sábado es  para tratar el mismo el tema de la Ley de Partidos Políticos en el que está pendiente el punto de la cuota de género

Las mujeres congresistas del PLD de manera conjunta con las integrantes del Comité Político llevarán al seno de ese organismo, que de forma extraordinaria se reunirá mañana, una propuesta unificada en el tema “Derecho de Participación de la Mujer” el cual ha sido diferido en la discusión en la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos.

A esa conclusión se arribó en la reunión realizada ayer en la Casa Nacional peledeísta entre las diputadas de la organización  y las integrantes del Comité Político encabezada por la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández, Miriam Cabral, Cristina Lizardo y Alma Fernández.

Decisión unánime
Se trató de una reunión armónica con innumerables propuestas y sugerencias sobre el tema de género que llevaremos de manera unificada a la reunión del Comité Político de nuestro Partido el próximo sábado”, explicó Miriam Cabral al finalizar la reunión.



El encuentro,  por decisión unánime, responsabilizó a Cabral presentar el documento unificado que las seis integrantes del Comité Político (Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Alejandrina Germán, Cristina Lizardo, Alma Fernández, Lucia Medina, Miriam Cabral) sustentarán en el Comité Político.

“Con la disciplina y apegadas al reglamento parlamentario que rigen nuestras reuniones y asambleas, haremos valer el criterio que unificamos en esta amplia reunión” declaró Miriam Cabral, tal y como lo hace saber la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

El PLD tiene 23 diputadas de las que asistieron mayoritariamente a la reunión realizada en el salón del Comité Político del partido de gobierno en la Casa Nacional en Gascue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario