Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

viernes, 15 de septiembre de 2017

Isa Conde demanda destituir funcionarios que derrochen energía

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, demandó castigar, hasta con la destitución, a los funcionarios que incumplan los mandatos del uso eficiente y racional de energía.

Isa Conde señaló que “es necesario reconocer que distintos gobiernos han tomado medidas, hecho decretos y  creado normas de ahorro energético que sencillamente la gran mayoría de los funcionarios responsables de cumplirlos nunca le hicieron caso”.

El funcionario hizo el planteamiento al participar en el desayuno temático de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) en el marco de la “Segunda Semana de la Eficiencia Energética”.

Asimismo, indicó que con la aplicación de las medidas sugeridas por el Plan Nacional de Eficiencia Energética, bajo la responsabilidad del Ministerio de Energía y Minas, el consumo podría reducirse en un 13.2% hasta el año 2030 con relación al año base 2013.

“El uso eficiente de energía debe convocarnos a todos y todas como uno de los principales desafíos para el desarrollo del país y para conseguir un sistema eléctrico sostenible. Acompáñennos en ésta, que debe ser una lucha constante por la eficiencia energética”, puntualizó el Ministro de Energía y Minas.


Además, lamentó que la historia del derroche se repita, no solo en el tema de la energía, sino en otras medidas focalizadas en el ahorro y el uso eficiente de los recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario