Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

martes, 12 de septiembre de 2017

Escuelas afectadas por ciclón reinician clases

Ricardo Santana
Puerto Plata
La docencia se reinició ayer en las escuelas de las 14 provincias del Cibao, principalmente en Puerto Plata,  María Trinidad Sánchez, Duarte y  Samaná, las cuatro más afectadas por los vientos y las lluvias del huracán Irma.

También en la ciudad de Santiago, donde algunos centros escolares fueron reservados como refugios preventivos desde el pasado miércoles tras el paso de Irma, las clases retornaron a la normalidad.

Sin embargo, hay estudiantes que este lunes no pudieron ir a la escuela porque las casas que comparten con  sus padres fueron arrasadas por los altos oleajes, los vientos y las inundaciones del huracán Irma, que a su vez se llevó los ajuares, incluyendo sus uniformes y útiles escolares.

Directores de algunos centros escolares contaron a los reporteros que los estudiantes acudieron ayer a las escuelas

“Los muchachos estaban cansados de esta otra vacación escolar, desde el martes estaban libres, quieren volver a la escuela y así lo hicieron”, declaró el profesor Ramón Vásquez de una escuela de Sosúa.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, recorrrió el pasdo domingo algunos centros educativos que fueron afectados por el huracán Irma en las provincias de María Trinidad Sánchez y Duarte, pero que ya fueron rehabilitados por esa cartera.

Por igual ordenó al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), para que garantice los uniformes, calzados y útiles escolares a los estudiantes que los perdieron, luego que sus casas fueron arrasadas y otras destruidas parcialmente e inundadas por las lluvias y las ráfagas de vientos del fenómeno natural.


El funcionario visitó la escuela primaria Demetrio Nolberto H., acompañado del senador de María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb y el director regional de Educación, Florentino Concepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario