Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

viernes, 15 de septiembre de 2017

Entregan remozado y ampliado el Mercado transfronterizo de Dajabón

Dajabón
En un acto encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, en representación del presidente Danilo Medina, el gobierno entregó a los munícipes de Dajabón, el nuevo mercado transfronterizo, completamente ampliado y remozado, incluyendo una serie de obras complementarias que facilitan el intercambio comercial organizado entre dominicanos y haitianos.

El proyecto, ejecutado a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), tuvo una inversión de RD$570 millones, financiados con la cooperación de la Unión Europea, y una contrapartida del gobierno dominicano. El mismo, forma parte del Programa Binacional existente entre República Dominicana y Haití.

El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Digecoom, y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, dijo que la obra interpreta el compromiso del gobierno para el desarrollo del área fronteriza.



El área completa del Mercado, abarca a un espacio cerrado de 40,500 metros cuadrados de construcción, en un ambiente confortable, seguro y adecuado para fortalecer el desarrollo comercial entre los dos países, precisó.  

La moderna infraestructura, destacó el funcionario, contribuye a un desarrollo comercial más organizado, formal y justo entre ambas naciones, y consecuentemente impacta de manera positiva en el dinamismo de la economía, en armonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo y las Metas Presidenciales.

Señaló que se trata de una acción coherente con la visión renovada que tiene el mandatario sobre las relaciones del país con el Caribe y especialmente con la República de Haití.

Remozamiento

A la edificación le fueron agregados nuevos locales comerciales apropiados, una avenida de circunvalación, parqueos, y servicios de alumbrado eléctrico, de higiene y de seguridad, entre otras facilidades, desarrollados en 22,000 metros cuadrados adicionales de construcción.

Obras complementarias

Las obras complementarias incluyen la construcción de muros de gaviones en el litoral dominicano, una pasarela peatonal sobre el Rio Masacre, para conectar los mercados de ambos países, y 29 kilómetros de caminos vecinales de las comunidades de La Aviación, Palo Blanco - Santa María  y Palo Blanco – Candelón.

Además,  la remodelación del edificio que alberga la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración y las Oficinas del Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario