Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

viernes, 15 de septiembre de 2017

Dominicano Marrero estrena hoy faja AMB

Yoel Adames F.
yadames2003@yahoo.com
Santo Domingo
El campeón pluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Claudio Marrero será la figura del evento estelar de la velada que presentará esta noche la empresa Golden Boy Promotions en el Marquee Ballroom del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada.

Inicialmente, Marrero sería la contraparte del esperado pleito de este sábado por el campeonato mediano que posee en tres organismos el kazajo Gennady Golovkin, quien arriesgará ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ahora el dominicano será figura de primer orden en la propia ciudad de Las Vegas en un show boxístico exponiendo su corona AMB ante el puertorriqueño Jesús Rojas, con una transmisión televisiva por ESPN.

Marrero (22-1, 16 KOs) obtuvo la corona de las 126 libras en su segundo chance con la velocidad de un rayo tras fulminar en el round inicial al entonces rey peruano Carlos Zambrano (26-0, 11KOs.), en abril pasado, también en Las Vegas. En agosto de 2013 había fracasado en capturar la corona en una eliminatoria encarnizada con el argentino Jesús Andrés Cuellar (22-1, 18KOs), en Verona, New York.

Ex miembro del seleccionado olímpico dominicano, con 5 pies y 8 pulgadas de estatura, zurdo y ahora rey de las 126 libras tiene combinaciones relampagueantes y llenas de dinamitas; aunque para la ocasión se medirá a uno de los hombres mas peligrosos de la división, Rojas, de Caguas, Puerto Rico, con marca de 25-1-2, con 18 KOs.

La AMB tiene tres campeones “mundiales” en la categoría pluma: Marrero de interino; el monarca regular, el mexicano Ábner Mares; y el supercampeón, el azteca Leo Santa Cruz.

El “Merengue” Abreu

En el turno coestelar, el invicto Rashidi ‘Speedy’ Ellis (18-0, 12 KOs) se mide al dominicano Juan Carlos ‘Merengue’ Abreu (19-3-1, 18 KOs) en un encuentro pautado a 10 rondas por el cinturón de Norteamérica de la división welter.

La transmisión de la reunión boxística iniciará con el pleito entre Ryan ‘Kingry’ García (10-0, 9 KOs) frente a Miguel Carrizoza (10-2, 2 KOs) en la división de los superplumas; mientras que el supergallo Horacio ‘Violento’ García (32-3-1, 22 KOs) se medirá a Diuhl Olguín (11-7-2, 9 KOs) a ocho episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario