Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

sábado, 19 de agosto de 2017

Tormenta Harvey se mueve al sureste

Néstor Medrano
Santo Domingo
Para hoy la tormenta tropical Harvey se estará moviendo al sureste del país, por tanto, en la tarde y la noche se espera un incremento de la nubosidad produciéndose chubascos con ocasionales tronadas, principalmente sobre las regiones sureste, nordeste, suroeste y poblados de la porción central.  

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró 9 provincias en alerta verde, en las cuales están Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez y El Seibo.

Asímismo, recomendó a la ciudadanía estar atenta a las futuras informaciones tanto de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), así como las de los organismos de protección civil.   

Informó que la tormenta tropical se localiza a unos 650 kilómetros al sur/sureste San Juan, Puerto Rico. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h. También se mantiene la vigilancia a dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. La primera se ubica a unos 960 kilómetros al este/nordeste de las Antillas Menores con un potencial de (60%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; la segunda, se localiza a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, mostrando potencial menor al (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.



Se mantienen incomunicadas las comunidades El Valle, La Laguna, Arroyo Seco, Jaimito, Agua Sabrosa y El Limón, por desbordamiento del río San Juan, además se encuentra afectado el puente flotante que comunica.

9 PROVINCIAS ALERTA VERDE
Se mantienen (9) provincias en Alerta Verde. Los operadores de las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto en todo el litoral Costero del Caribe desde la Isla Saona hasta Pedernales, debido al deterioro del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario