Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

martes, 22 de agosto de 2017

Ojo con los infantes cuando se aíslan

Los niños y adolescentes pueden presentar un estado de ánimo deprimido o irritable que es una alerta para que los padres presten la debida atención. Los más pequeños no son capaces de describir cómo se sienten y suelen quejarse de molestias físicas imprecisas, y mostrar una triste expresión facial o una escasa comunicación visual.

El ánimo irritable se puede manifestar con una conducta agresiva o acciones que demuestren hostilidad o cólera. Pérdida de interés hacia el entorno o incapacidad para disfrutar con el juego o con las actividades escolares.

Puede resultar difícil comprender las causas que podrían provocar un estado depresivo en la etapa de la infancia, razón por la cual solemos escuchar frases por parte de los adultos como: “A los niños no les da eso”... No obstante, la depresión afecta también a los niños y adolescentes, requeriendo un tratamiento apropiado para su recuperacción.  

La falta de fortaleza y madurez hace que los infantes sean más vulnerables a padecerla frente a situaciones que no alcanzan a procesar ni comprender en su sistema psicoemocional y en la mayoría de las ocasiones no pueden describir aquello que les provoca malestar y cambios en la conducta.

Al gual que en los adultos, la depresión infantil es considerada como un trastorno del estado de ánimo, el cual puede resultar incapacitante y que produce diversos malestares. Sin embargo, en los niños este trastorno puede ser altamente peligroso e interferir en su desarrollo, debido a la falta de madurez emocional y a la falta de recursos para manejar sus propias emociones.



Es necesario aprender a reconocer cuáles son los síntomas claros de la depresión infantil frente a otros trastornos que podrían afectar la infancia, y en ocasiones suelen presentar una sintomatología similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario