Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

lunes, 21 de agosto de 2017

Entrenar con maquillaje ¿Sí o No?

Dafnee De Frías / Especial para LD
Santo Domingo
¿Se puede usar maquillaje para ir al gimnasio sin dañar nuestro cutis?, ¿cuáles productos son dañinos y cuáles no?, ¿los poros se tapan? Muchas preguntas similares a estas son diariamente tema de conversación en los centros fitness.

Algunas personas pudieran decir: “No es a una fiesta que vamos”, y sencillamente este artículo no tendría sentido. Sin embargo, seamos francas, los gimnasios y centros de entrenamientos se han convertido en espacios para compartir socialmente. Muchas personas, no solo en nuestro país, frecuentan éstos lugares para buscar pareja, para juntarse con sus amigas o para pasear. Sea cual sea tu finalidad, la realidad es que a las mujeres les cuesta salir  “sin una gota de maquillaje”  a la calle.

Sentirte bien con tu físico mientras entrenas te motiva. Las grandes marcas de ropa deportiva conocen la importancia y el impacto que tiene en las personas, especialmente las mujeres, el verse bonitas o atractivas cuando van al gimnasio. De igual forma, las empresas que se dedican a los productos de belleza, tanto de maquillaje como de cuidado personal, entienden esta  necesidad femenina de sentirse bellas y, sobre todo, naturales, mientras realizan sus actividades deportivas o entrenamientos.

El uso de maquillaje a la hora de entrenar se ha hecho más fuerte debido a la influencia de las redes sociales, tanto por las fotografías publicadas por personas famosas entrenando, como por la necesidad de cada quien de subir una imagen a su cuenta personal cuando realiza cualquier actividad.


Gracias a los avances en tecnología y en ciencia existen productos en el mercado que pueden usarse mientras realizas actividades físicas sin temor a maltratar tu piel. Anteriormente los maquillajes solían ser para un solo tipo de piel, de poca duración, no resistentes al agua, mates y con texturas pesadas. Hoy en día se pueden encontrar desde aquellos para pieles sensibles, antirreflectores de luz, para usar de día, con protección solar, a prueba de agua, etc.



A pesar del esfuerzo que realizan las marcas en publicidad para dar a conocer los distintos productos, sus características, funciones y hacia quiénes están dirigidos, siempre existe la duda sobre cuán perjudiciales, duraderos,  naturales o invasivos pueden ser.

Los productos de belleza producen un efecto distinto en cada persona, dependiendo de su tipo de piel, su PH, la transpiración, la sensibilidad, el factor alérgico y hasta por la finalidad del uso, entre otros. Así que, en vez de recomendar alguna marca, vamos a enlistar lo que se puede usar, lo que no se debería y aquellas recomendaciones para verte fabulosa y natural cuando te ejercitas sin descuidar el cuidado de tu piel.

Protégete del sol
Si la actividad deportiva que realizas es al aire libre, debes usar una crema humectante con protección solar de al menos 30 SPF. Procura que la misma sea a prueba de agua para que no se te corra a tus ojos. Encima de esta crema puedes aplicar algún corrector de ojeras o “concealer” mineral si tu rostro tiene manchas o alguna decoloración.

Ojos y labios
Una vez apliques un humectante puedes optar por maquillar tus ojos y labios. Utiliza siempre productos a prueba de agua. Ponte rímel, pinta tus cejas y dale color a tus labios utilizando un tono suave de larga duración.

El uso de brillo en los labios puede resecarlos si la actividad es al aire libre, además hace que el cabello se pegue en ellos, al igual que otras impurezas del ambiente.

Productos  minerales
A la hora de elegir productos para entrenar, procura que los mismos sean minerales. Este tipo de maquillaje actúa como protector solar, contiene antioxidantes y antiinflamatorios y al mismo tiempo agregan luminosidad a la piel.

Mientras más natural mejor La idea es que te veas fabulosa, no ridícula. Existe un tipo de maquillaje para cada ocasión. Las expertas del área pueden ayudarte a obtener un “look” natural y fresco que cubra todas tus necesidades. Nada de sombras, bases pesadas y coloretes fuertes.

Usa fijador
De ser necesario, existen en el mercado fijadores para el maquillaje. Estos ayudan a que tu rostro se mantenga nítido luego y durante el entrenamiento.

Cuida tus poros
La mejor forma de mantener un rostro limpio es lavándolo inmediatamente termines de entrenar. Lleva contigo un gel facial o un scrub ligero y lava tu cara tan pronto sea posible. Dejar que los poros se cierren con las impurezas de maquillaje en ellos es lo que hace que con el tiempo tu piel se llene de puntos negros, se irrite, se congestione y tenga acné.    

Agua mineral para la cara
El uso de estos “face mists” sirven para refrescar el rostro durante alguna actividad física o al finalizarla. Ofrecen hidratación, humedad y, dependiendo del tipo o marca, pueden usarse para preparar la piel antes del maquillaje o para sellarlo al final.

Dale un descanso
Si bien es cierto que queremos lucir bellas y perfectas mientras entrenamos, también debemos entender que es importante el descanso. Dejar que la piel respire, al menos cuando hacemos actividades deportivas o vamos a la playa, ayuda a limpiarla, descargarla y regenerar los tejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario