Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

jueves, 3 de agosto de 2017

Discapacitado denuncia fue víctima de despido injusto

Bianca P. López
Especial para LISTÍN DIARIO
Santo Domingo
Un hombre que se desempeñaba  como empleado de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial denunció que fue cancelado injustamente por esa institución, por supuesto abandono de trabajo, seis meses después de haberle sido entregada una carta de amonestación.

Con la preocupación por una condición de salud que no le permite llevar a cabo   tareas y con el peso de una familia sobre sus hombros, Rubén Santos Reynoso, acudió a LISTÍN DIARIO para pedir públicamente a los funcionarios de la entidad que lo repongan como empleado de la central telefónica o que cambien las causas del despido.

“Les pido que me ayuden porque soy una persona discapacitada que no puede hacer ningún tipo de trabajo, que tengo una familia, y que además tengo una desviación en la columna”, declaró, para seguido exponer que en 2005 le detectaron un tumor, y un año después fue intervenido quirúrgicamente para amputarle la pierna izquierda en el Centro Cure Internacional.


Relató que todo empezó cuando en junio del pasado año se le entregó una carta de amonestación por supuestamente no haber asistido a su día de trabajo. Consideró que las razones de su despido son infundadas debido a que firmó un permiso o carta de asistencia para hacer un cambio en la fecha de su jornada laboral, que correspondía a jueves, para asistir a una actividad de la misma institución un martes, en el sector El Valiente, de Boca Chica.  

Reynoso, 36 años de edad, narra que seis días después se le informó que estaba suspendido por tres meses y, al transcurrir el tiempo estipulado y sin  noticia sobre su reintegro, se dirigió a la institución, donde se le dijo que seguía suspendido “hasta nuevo aviso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario