Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

jueves, 3 de agosto de 2017

“De la Sun Land a Punta Catalina”: las redes estallan contra Jaime Aristy Escuder

El economista Jaime Aristy Escuder ha sido el centro de críticas en el país. Su designación como administrador general de las plantas Punta Catalina, nombrado por el decreto 261-17 del presidente Danilo Medina, es la razón.

Aristy Escuder fue uno de los miembros de la comisión de notables que nombró el presidente Medina para investigar la licitación de esas mismas plantas y su adjudicación, que ganó y ejecuta la constructora Odebrecht, en consorcio con empresas dominicanas.

Esa comisión de notables aseguró que no había indicios de malas prácticas en los dos procesos y recomendó concluir las plantas por su importancia estratégica, además de pedir que el Estado compre los terrenos en los que se construyen la termoeléctrica.

Jhonatan Liriano, uno de los principales activistas del movimiento Marcha Verde, que lucha contra la corrupción y la impunidad en el país, piensa que es una tremenda burla la designación Aristy Escuder como administrador de las plantas. “El lodazal no respeta a nadie en este país”, escribió en Twitter.


“La metamorfosis de la moral: Aristy Escuder, de escribir un libro contra la corrupción a ser administrador del símbolo de la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter el activista Claudio Caamaño.

Otra de las críticas llegó de Daury Santana, que recomendó al presidente Danilo Medina disimular un poco. “No muestres tan claro que tu comisión de Punta Catalina fue un negocio: ¿Jaime Aristy Escuder? todo más claro”, posteo en Twitter.

Buena parte de las quejas escritas en redes sociales hacen referencia al libro escrito por Jaime Aristy Escuder en 2012, titulado “El lado oscuro de la Sun Land”, en el que denunciaba prácticas corruptas en la administración del expresidente Leonel Fernández con un préstamo para construcción de obras que no pasó por el Congreso Nacional.

Por ese libro el autor fue demandado tanto por Félix Bautista como por la empresa Sun Land, que colocaron una demanda judicial en Miami contra el autor. La disputa terminó en un arregló para el cese del caso judicial y se informó que en el acuerdo se establecía que el hoy senador Félix Bautista era quien decidiría si divulgaría el contenido del pacto.

Tags
Sunland Jaime Aristy Escuder Punta Catalina

No hay comentarios:

Publicar un comentario