Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

jueves, 24 de agosto de 2017

Corte ratifica prisión preventiva contra Pascual Cabrera por lavado de activos

La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís ratificó la prisión preventiva impuesta a Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de lavado de activos proveniente del narcotráfico y violación a la ley de armas.   

El tribunal, presidido por Glas Gutiérrez, rechazó el recurso de apelación mediante el cual el imputado buscaba su libertad pura y simple u otra modalidad de medida de coerción.

 La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo estuvo representada por los procuradores de corte, Francisco Rodríguez y Ramona Nova, en tanto que la Fiscalía de San Pedro de Macorís por el fiscal Benito Ángeles.

Cabrera Ruiz guarda ocho meses de prisión preventiva  en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana, en virtud  de la investigación que tiene abierta el Ministerio Público por su vinculación al lavado de activos, que tiene origen en el delito precedente de narcotráfico por el que fue condenado en un tribunal de los Estados Unidos. 

El imputado fue extraditado desde España a República Dominicana el pasado mes de mayo, luego que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, en fecha 23 de diciembre de 2016, acogiera una petición hecha por las autoridades del Ministerio Público dominicano.


 La Fiscalía de La Romana y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo le atribuyen la violación de varios artículos de la antigua Ley 72-02 contra el Lavado de Activos Proveniente del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves y la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario