Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

martes, 22 de agosto de 2017

Continúa conflicto por administración vertedero Duquesa

Katheryn Luna
Santo Domingo
La disputa entre la empresa Lajun Corporation y las alcaldías del Gran Santo Domingo por el manejo del vertedero Duquesa continúan, sin que se presente todavía un solución definitiva por parte de las autoridades.

Ayer la empresa que ha administrado el vertedero por casi once años acusó al Ministerio de Medio Ambiente de dañar la reputación de esa compañía, y de ser el responsable de los problemas que afectan no solo a Duquesa sino a otros basureros del país.

Ante esta acusación, el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, René Polanco, dijo que Lajun se ha “desacreditado sola” por no dar la cara y solo hablar mediante comunicados. Conflicto Lajun denunció que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no ha pagado su cuota de mensualidad en los últimos tres meses, lo que significaría una caída del 10% anual de los ingresos de la compañía.

En un comunicado definió a Duquesa como el vertedero peor pagado del mundo y que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, con esta situación, está forzando a la empresa aceptar residuos sin contrato y sin recibir ingresos a cambio.“Lo que está provocando daños al vertedero y por ende, al bienestar de la comunidad del Gran Santo Domingo”, señaló.

La empresa acusó también a Domínguez Brito de los problemas que afectan a otros vertederos del país, que son “el resultado de malas prácticas de gestión por parte de Medio Ambiente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario