Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

miércoles, 23 de agosto de 2017

Consejo ratifica rectora Escuela Nacional del MP

El procurador general de la República y presidente del Consejo Académico del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público, Jean Rodríguez, juramentó los nuevos miembros que formarán parte de ese organismo por un período de dos años.

Los juramentados son el titular de la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación de La Vega, Ramón Jacobo Vásquez Almonte; la rectora del IES-ENMP, Gladys Sánchez Richiez; el procurador fiscal del Distrito Nacional, Wagner Cubilete García, y el jurista Juan Manuel Guerrero De Jesús, quienes formarán parte de dicho consejo durante el período 2017-2019.

La Procuraduría informó mediante un comunicado de prensa que Vásquez Almonte y Cubilete García, quienes fueron seleccionados por sus pares en la asamblea eleccionaria realizada por el Ministerio Público el pasado 22 de julio, sustituyen al procurador general de Medio Ambiente, José Espinal Beato, y al fiscal titular de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, respectivamente.

En tanto que Sánchez Richiez y Guerrero de Jesús fueron confirmados como miembros del consejo, al igual que la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

Durante el desarrollo del acto, el procurador Rodríguez motivó a los nuevos miembros de ese organismo a seguir trabajando por el fortalecimiento y desarrollo de ese centro de educación superior.


“Agradecemos su interés de formar parte de esta entidad y de su disponibilidad de participar siempre en los procesos académicos que ha implementado este instituto para reforzar la formación de los representantes de nuestra institución”, manifestó.

El magistrado Rodríguez también agradeció a los miembros salientes los aportes hechos a la institución y les entregó sendos reconocimientos por el buen desempeño de sus funciones.

La Escuela Nacional del Ministerio Público está dirigida por dicho consejo académico, que tiene como funciones formular, orientar y dictar las políticas académicas generales que norman esta entidad educativa, y determinar la organización, operación y funcionamiento de la misma.

El consejo también está conformado por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina Calcaño, y el presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Miguel Surúm Hernández.

En el comunicado de prensa la Procuraduría destaca que cada dos años conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, son elegidos por sus pares los nuevos miembros del consejo para sustituir las posiciones de procurador de corte de apelación y procurador fiscal, los cuales deben tener experiencia docente en educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario