Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

miércoles, 9 de agosto de 2017

Comunitarios de Tamboril afirman vieron personas iniciar fuego en el vertedero Rafey

Ricardo Santana
Santiago
Comunitarios del municipio Tamboril informaron que vieron a desconocidos, algunos con sus rostros cubiertos, con galones de combustibles y fósforos, iniciar un fuego en el vertedero de Rafey.

El director provincial de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, consideró como un crimen el incendio porque además de afectar la salud de muchos ciudadanos, constituye un atentado para el medio ambiente.

El funcionario manifestó que equipos y brigadas de Medio Ambiente lograron controlar el siniestro, pero aclaró que están estudiando la posibilidad de clausurar ese lugar, al tiempo que solicitó a la Policía Nacional y Municipal de Tamboril que apresen y sometan a la justicia a los responsables del hecho.

La humareda que dejó como secuela el incendio, ha provocado afecciones respiratorias entre varias personas, principalmente a niños y ancianos en las comunidades Tamboril, Gurabo, Jacagua, San Francisco, los Cocos y otros sectores ubicados a siete kilómetros de donde se originó.


Rodríguez consideró como difícil y dolorosa la situación que encaran 12 vertederos, de igual número de municipios y distritos municipales de la provincia de Santiago e indicó que la entidad que dirige está alerta y dispuesta a actuar en coordinación con las autoridades de esas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario