Etiquetas

Ferretería Andres

SÍGUEME EN FACEBOOK, INSTAGRAM, YOU TUBE , WHATSAPP 809-997-3596 @CANCANOTICIAS

Loading...

Grabación de Eventos

jueves, 24 de agosto de 2017

Cierran Hiper Olé por venta alimentos con heces de ratas

Adriana Peguero
Santo Domingo
Por exhibir y vender productos alimenticios infestados con heces fecales de ratas, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) clausuró ayer el Hipermercado Olé, ubicado en la avenida Duarte de la capital.

De igual manera, el ente ordenó, como medida precautoria, la supervisión de todas las mercancías que reposan en el establecimiento comercial, con la finalidad de proteger a los consumidores.

La entidad oficial informó que en el supermercado había una plaga de ratones, las cuales se reproducían en las mismas góndolas, encima de los productos.

Los inspectores de Pro Consumidor decomisaron miles de productos alimenticios, infestados con estiércol de rata.

En ese sentido la institución instrumenta una multa, de acuerdo a la gravedad del hecho.



“Actuamos de manera responsable y transparente para  detener las faltas de controles y las malas prácticas en el expendio de alimentos y en casos como este, alertamos a todos los que han comprado recientemente en ese establecimiento para que revisen los productos, ya que podrían  estar  contaminados de orina  y heces de  ratones”, dijo la directora de ProConsumidor, Anina del Castillo.

Alertó que tanto la orina de rata como sus heces fecales pueden infestar a las personas ocasionándoles fiebre alta, escalofríos, sudoración, dolores de cabeza, dolores musculares e incluso la muerte por leptospirosis.

Una falta muy agrave
“Estos productos contaminados estaban siendo vendidos al público, lo cual es una falta muy grave al tenor de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, que establece como derecho principal la protección a la vida, la salud y seguridad física en el consumo o uso de bienes y servicios”, indicó.

Dijo que constantemente los inspectores realizan jornadas de inspección a los proveedores de alimentos, quienes les proporciona orientación a través de un programa de Buenas Prácticas, por lo cual entiende que hay ninguna razón para que situaciones como esta ocurran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario