Etiquetas

lunes, 30 de noviembre de 2015

Apresan mujer integraba banda mató motoconchista para robarle

Santiago.- La policía apresó a una mujer quien es señalada como integrante de una banda que se dedica a robar motocicletas en esta provincia.

Ana Solanyi Peralta Rivas, de 20 años, fue apresada este sábado en el sector Miraflores, quien el pasado jueves habría participado en el atraco al motoconchista Eduardo Marte Romero, de 43 años, asesinado para robarle su motor.

La joven habría confesado a los investigadores que ella es utilizada como señuelo por los demás integrantes de la banda para poder despojar a los conductores, en su mayoría motoconchistas, de sus respectivas motocicletas.

En el caso de Marte Romero, Peralta Rivas dijo que lo abordó haciéndose pasar como pasajera y que este fue atacado a tiros en el Puente Seco, de la autopista Joaquín Balaguer. Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital José María Cabral y Báez.

Los agresores no lograron cargar con la motocicleta.



La prevenida dijo que en los robos participan los nombrados Marcelino Hernández Pérez (El Pito), de 19 años, Yira Senobia Hiciano Olivo, de 19 y otro hombre identificado sólo como “Vale”. Todos siguen prófugos y se activa su localización para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para que les conozcan medidas de coerción.

La joven Peralta Rivas dijo, además, que por cada motocicleta que ayudaba a robar recibía la suma de 2,500 pesos. También que los motores sustraídos eran trasladados a Dajabón por Hernández Pérez (El Pito), donde los vendía a un contacto que luego los comercializa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario