Etiquetas

Grabación de Eventos

martes, 30 de junio de 2015

Cientos de haitianos acudieron este lunes al mercado de Dajabón

haitianos frontera ldDAJABON.-Cientos de haitianos adquirieron aquí mercancías variadas al celebrarse el tradicional intercambio de los lunes con los comerciantes dominicanos, principalmente en el mercado fronterizo, donde funcionan decenas de puestos fijos con una gran variedad de productos agrícolas y de uso personal de la industria nacional.

Aunque con algunos inconvenientes que fueron superados, los comerciantes dominicanos y haitianos hicieron sus negociaciones, tanto en el local del mercado bajo techo, como en las vías adyacentes a este, al igual que en las principales calles y avenidas de la provincia.


Las puertas de los edificios de aduanas de ambos países fueron abiertas al público a las 8 de la mañana y cerradas a las 5 de la tarde.

Por otro lado, se mantiene por esta parte del país la salida masiva de familias haitianas que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización.

Esas mudanzas son chequeadas por los inspectores de ambas aduanas, pero al mismo tiempo fumigadas para impedir que introduzcan alguna enfermedad animal o humana al territorio haitiano.

En Santiago de los Caballeros las autoridades de Migración e Interior y Policía asignaron un autobús que transporta gratis hacia esta provincia a todos los residentes haitianos que opten por salir de la República Dominicana de manera voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario