Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 28 de febrero de 2014

RAMÓN CRUZ PORTES, UNA VOZ QUE SE LLEVA EL TIEMPO

 Tamboril.- 26 de febrero de 2014.- Con un periódico bajo el brazo, su lento andar y su piel ajada, cada mañana se le ve pasar por las calles céntricas de Tamboril, uno de los tantos pueblos que disfrutó de la fuerte voz de ese puerto plateño, que terminó quedándose en el último de los pueblos que le acogió e hizo suyo.


Las nuevas generaciones no saben de quien se trata, pero los mayores recuerdan a Ramón Arquímedes Cruz Portes, aquel delgado locutor, de voz grave, que tantos momentos gratos brindó a quienes tuvimos el privilegio de escucharle, a través de la radio.

Aquel hombre capaz de transportarnos al éxtasis cuando declamaba algún poema, o presentaba un artista, hoy se va apagando lentamente, sin que las autoridades hayan venido en su auxilio.

El tiempo inclemente, se está llevando a nuestro locutor, sin permitirle recibir alguna compensación económica que le permita vivir con dignidad, sin esperar que sus descendientes le acojan y tengan que sufragarle el más mínimo gasto.

Toda esta gloria de la locución, se va quedando en las calles de Tamboril, como si nunca habría hecho soñar a muchas de las parejas que le seguían en los medios.

No podemos permitir que este valor nuestro, deje el Planeta, sin que el gobierno le asigne una justa pensión. Luchemos hoy por Cruz Portes, porque mañana podría ser cualquiera de nosotros.

-Por: Robert Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario