Etiquetas

martes, 31 de diciembre de 2013

Afirman caso Nasco no compete a Fiscalía del DN

Plutarco Jacquez. Dos de los supuestos asesinos del comunicador Claudio Nasco, pidieron declinar el proceso investigativo que lleva la Fiscalía del Distrito Nacional porque “no le compete”.Los abogados de Luis Manuel Esteves Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo) dijo ayer que “la Fiscalía del Distrito Nacional no tiene competencia para conocer este caso ya que el hecho ocurrió en la Provincia Santo Domingo”.


Plutarco Jáquez, indicó que la cabaña Chévere está ubicada en la autopista 30 de Mayo, parte Oeste de la avenida Luperón perteneciente al territorio del municipio de Santo Domingo Oeste por lo cual solicitó a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional  que envíe el expediente a la fiscal de la Provincia.

Indicó que el artículo 60 del Código Procesal Penal establece que “la competencia territorial de los jueces y tribunales, se determina por el lugar donde se haya consumado la infracción” por lo cual  “están encauzando un expediente mal instrumentado” violando lo que estable dicho código.

Refirió que los imputados han sido interrogados en cinco ocasiones sin la presencia de sus representantes legales lo cual es otra violación del proceso según lo establece la ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario